HTH El cierre de alianza entre las partes
alianzas Estratégicas

F3I suscribe acuerdo de colaboración con la empresa de arquitectura accesible HTH

Se trata de un convenio de colaboración con objetivos de triple impacto entre la Fundación y HTH Arquitectura.

HTH El cierre de alianza entre las partes
El cierre de alianza entre las partes.

La Fundación Triple Impacto celebró, el pasado miércoles 20 de julio en La Plata, la firma de un convenio de colaboración junto con la empresa de arquitectura sostenible, HTH Arquitectura, a fin de llevar adelante proyectos conjuntos de sostenibilidad e innovación socioambiental.

La idea de alianza surgió en 2021 cuando, post pandemia, ambas instituciones lograron visualizar una posibilidad de colaboración en proyectos conjuntos gracias a la alineación de sus valores y objetivos de sostenibilidad e inclusión.
En palabras del titular de HTH Arquitectura Accesible, Luciano Corradini: “creamos espacios únicos, funcionales, sustentables e inclusivos y, junto a la Fundación Triple Impacto, buscamos potenciar nuestros objetivos”

Ambas partes expresaron su conformidad en el acuerdo y demostraron especial interés en comenzar a trabajar lo antes posible, enfocándose en su compromiso con el triple impacto.

“Como objetivo de la fundación buscamos con esta alianza impulsar este proyecto con interés y compromiso con la sustentabilidad y desarrollo sostenible para que tenga un impacto social y ambiental”, manifestó Javier H. Dellepiane, presidente de F3I.

Según el último análisis de la asociación Global Footprint Network (GFN), el 24 de junio de este año Argentina ya agotó los recursos naturales estimados para 2022, por lo que se está comenzando a consumir la biocapacidad pensada para 2023. La situación se agravó en un mes y algunos días en comparación con 2021, cuando se registró el agotamiento el día 29 de julio.

La fundación proyecta que para el 28 de julio la Tierra agotará el presupuesto ecológico del 2022, entrando en default ambiental al comenzar a utilizar los recursos del próximo año.

Sobre HTH Arquitectura Accesible

HTH es un desarrollador inmobiliario que se caracteriza por la innovación en sus emprendimientos: todos sus desarrollos contemplan la funcionalidad, sustentabilidad e inclusión (accesibilidad 100% para personas con movilidad reducida).

El nombre HTH proviene de las primeras letras de Homes That Help -casas que ayudan-, y es la piedra fundamental de la empresa, pensando en las necesidades y las demandas actuales de las personas que necesitan espacios habitables a su medida y sin barreras que les ofrezcan una mejor calidad de vida.