alianzas Estratégicas

La Fundación Triple Impacto cierra nuevo convenio de colaboración con la empresa de tecnología Julasoft S.A

Es una alianza estratégica entre ambas organizaciones para llevar a cabo
proyectos de impacto social, económico y medioambiental.

El momento de la firma del convenio.

La Fundación Triple Impacto cerró, el pasado miércoles 20 de julio en City Bell un nuevo convenio de colaboración, esta vez, junto con la empresa de tecnología, Julasoft S.A, para lograr el desarrollo conjunto de proyectos con impacto social, económico y medioambiental.

La idea de unir propósitos surgió en 2020 cuando Julasoft S.A se encontraba desarrollando una plataforma de trazabilidad y transparencia de material reciclado junto con la empresa Karün -asociada con National Geographic-, que buscaba crear anteojos sustentables hechos a base de esos objetos reciclados.

Sobre el negocio el titular de Julasoft S.A, Miguel A. Catucci, comentó: “somos una empresa de desarrollo de software enfocada en la construcción de proyectos que tengan impacto social y medioambiental, y entendemos que la Fundación es un actor muy importante del ecosistema. Creemos que el trabajo, en alianza con otros actores con la misma visión respecto de la responsabilidad de las empresas para con la comunidad, fortalece el impacto de nuestros trabajos”.

Ambas partes manifestaron su predisposición para comenzar a diagramar los nuevos proyectos y sellaron el compromiso con la firma del acuerdo.

“Este convenio tiene un objetivo muy claro: lograr el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores que sean sustentables y que tengan un impacto ambiental, económico y social ”, expresó Javier H. Dellepiane, presidente de F3I.

Según el último análisis de la asociación Global Footprint Network (GFN), el 24 de junio de este año Argentina ya agotó los recursos naturales estimados para 2022, por lo que se está comenzando a consumir la biocapacidad pensada para 2023. La situación se agravó en un mes y algunos días en comparación con 2021, cuando se registró el agotamiento el día 29 de julio.

La fundación proyecta que para el 28 de julio la Tierra agotará el presupuesto ecológico del 2022, entrando en default ambiental al comenzar a utilizar los recursos del próximo año.

Sobre Julasoft S.A

Julasoft S.A es una empresa especializada en el análisis y desarrollo de software que busca co-crear junto a sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social y ambiental.

Logran gestionar proyectos de forma flexible y autónoma a través de células ágiles y se comprometen a acompañar cada instancia del proceso.